(G281) Restaurante Le Pont du Tarn (Albi, Francia)

Restaurante Le Pont du Tarn (Albi, Francia)

Una pequeña escapada de tres noches a la ciudad de Albi en la Región de Occitania perteneciente al Departamento del Tarn que recibe su nombre de este río (Francia tiene, con la última fusión del año 2015, 13 regiones metropolitanas divididas en 97 Departamentos). Y como no solamente de piedras, paisajes y cultura vivimos los viajeros, también hay que comer. Así que nos dirigimos a Le Pont du Tarn, 3 Rue de la Grand Côté, 81000 Albi, Francia.

La Chef, Maggy Debeaulieu, ofrece una cocina moderna e inventiva a través de combinaciones de sabores a base de cítricos y productos ahumados. Una cocina arraigada en su territorio que responde a las expectativas de la cocina moderna. Involucrados en temas ambientales y sociales, promueven una gastronomía sostenible. 

Nos decidimos por el Menú du Jour que consistió en un entrante, un plato principal y un postre. Cigares des Monts de Lacaune au sésame torréfié (Canutillos de queso de Laucane con sésamo). (Foto). Correcto sin más. Chau-froid de saumon fumé (Salmón ahumado con verduritas calientes en crudites). (Foto). Muy rico.


Como plato principal nos decantamos por el pescado. Dos de julienne à l’orange et romarin (Lomo de juliana a la naranja y el romero). (Foto). La juliana o rape blanco es un rape más grande que nuestro rape negro pero algo más insípido.

De postre Banofee pie (Tarta Banofee) (foto). Es un pastel tipo inglés que en esta ocasión nos ofrecieron dentro de un recipiente. Bueno. Ananas en carpaccio, crème au yuzu (Piña en carpaccio con crema de yuzu) (foto). Simplemente pasables. 


Para beber un agua mineral y varias copas de vino blanco. Ericka Pacherenc du Vic-Bilh Sec 2020. Se trata de un vino semidulce muy agradable que acompaño perfectamente el plato de queso y el suave pescado. Procede de la bodega Château Laffitte-Teston y es un coupage de uvas Gros Manseng, Petit Manseng y Petit Courbu. Tiene matices de canela y vainilla, pan tostado y mantequilla. Frutos secos. Pasas amarillas. Su color es como la paja oscura, se parece en color y sabor a un amontillado suave. 

Seguimos con un Cuvée Albert de Conti (foto). De la zona de Bergerac. Es un vino blanco coupage de Sauvignon, Semillón y Muscadelle. Es un dulce seco con notas frutales y hierbas aromáticas verdes como el hinojo. Correcto sin más. Para mí fue mucho más original y diferente el primer vino.

Como música ambiental distinguí Levee Camp Moan (1965) del guitarrista Son House. Rollin’ and Tumblin’ (1950) de Muddy Waters. La archiconocida y versionada Mannish Boy (1955) también del anterior. Boogie Chillen (1948) del gran John Lee Hooker. Blues del más clásico y puro. Una selección de música muy especial que me sorprendió. 

El pan tipo Viena de semillas correcto. Después de la comida nos dirigimos a visitar el Museo de Toulouse-Lautrec de la ciudad y a sus estupendos jardines.

Precio del Menu du Jour 25 euros, añadiéndole las bebidas y los cafés. Fecha de la visita 2 de abril de 2023.

PUNTUACIÓN: 6

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)