(G280) Tastet del Reng (Balaguer, Lleida).

Restaurante Tastet del Reng (Balaguer, Lleida)

Un día primaveral, casi veraniego, del mes de marzo que se tenía que aprovechar. Nos dirigimos a comer al Tastet del Reng, Carrer de Barcelona, 58, 25600 Balaguer, Lleida. Cocina tradicional, fresca y natural, con esencia del antiguo mercado del Reng de Balaguer, que era el antiguo espacio del mercado de Balaguer cuyos orígenes se remontan al año 1803 donde se comercializaban frutas y hortalizas de la huerta de Balaguer: el Reng.

Después de muchos titubeos nos decidimos por el Menú de fin de semana. Unas simples olivas aliñadas como entrante. De primeros, a compartir, una Ensalada xató de “Sitges” (foto), buena sin más. Caracoles a la “Llauna” con all i oli (foto). De la variedad Bover, de un tamaño considerable (foto). Exquisitos.



Los segundos rotundos. Entrecot de ternera ecológica a la brasa (foto). Bueno. Ossobuco de ternera al vino de Costers del Segre, setas (camagrocs) y cremoso de boniato (foto). Plato estupendo.


De postre un pastel Strudell de manzana con pasas y helado de vainilla (foto). Muy rico. Y una Piña natural (foto), que sirvió para desengrasar la potente comida.


Para beber un agua mineral, una cerveza Alhambra y una botella de vino de la zona. Cérvoles Colors 2021 (foto). De la bodega Cérvoles Celler. Se trata de un coupage de Garnacha, Cabernet Sauvignon y Merlot. D.O Costers del Segre, Les Garrigues. Es un vino fresco y perseverante. Intenso color rojo picota con reflejos granates. Entremezcla toques ahumados de la crianza y notas de frutos rojos y negros. Recuerdos especiados y balsámicos.

Fue el primer proyecto de viticultura de montaña de Cataluña a cargo de Tomás Cusiné en La Pobla de Cérvoles allá por el año 1998. “Una finca única en tierra de Les Garrigues, a pie de sierra, con diferentes parajes, de terruño calcáreo y pedregoso; viñas con rendimientos muy limitados, pero de gran calidad, que brindan uvas que aportan color, potencia y estructura, con un carácter aromático único y especial; viñedos de cultivo orgánico, en los que se procura potenciar la actividad microbiana en pos de un terreno “vivo”; y una viticultura extremadamente celosa con el cuidado de las cepas, con el objetivo de dotar a los vinos de un carácter nítido y diferenciado”.

Acompañó la comida un pan sin apenas interés. Finalizamos con un café solo. El personal de Sala muy atento.

Precio del Menú 32 euros, más bebidas y cafés, IVA no incluido. Fecha de la visita 11 de marzo de 2023.

PUNTUACIÓN: 6,5

Comentarios

  1. Hola, Tomás:
    Contigo aprendemos mucho, especialmente de vinos. Pero también esas notas culturales y sociales con las que adornas tus entradas nos culturizan. ¡Genial!
    Un abrazo.

    Adelaida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)