(G337) Prada a Tope (Treceño, Cantabria)

Casa de Comidas Prada a Tope (Treceño, Cantabria)

Último restaurante interesante de la visita al norte de España. Prada a Tope, Barrio El Ansar, 1, 39592 Treceño, Cantabria. Es una sucursal del restaurante leonés ubicado en el Palacio de Canedo y cuyo negocio inició José Luis de Prada.

Restaurante especializado en comida casera y cocina de mercado con toques de autor, entre sus especialidades, ollas ferroviarias de diversos guisos, variedad en cocina micológica, carnes rojas, huevos de corral y huerto propio.

Como aperitivo Envoltorio de cecina, higo y queso (foto). Simplemente correcto.

Empezamos con unas Croquetas de jamón ibérico (foto). Muy ricas. Boletus edulis (Ceps) a la plancha con yema de huevo y papada (foto). Plato delicioso.


Como segundos Chipirones a la plancha con cebolla confitada i alioli (foto). Buenos. Albóndigas de merluza y gambas en salsa de camarón (foto). Finas y exquisitas.


De postre Pastel de chocolate con helado de turrón (foto). Sorprendentemente bueno.

Para beber durante la comida un agua mineral y varias copas de vino. Poseen una colección de vinos ecológicos, cosecha propia, que no están mal. Elegimos un blanco godello del Bierzo. Prada 2023 (foto). En nariz presenta buena intensidad aromática, destacando notas de piña y frutas tropicales, bajo un fondo de cítricos. En boca, presenta entrada amplia, con sensaciones dulces que dan paso a una acidez equilibrada, muy afrutado, terminando con sensación amargosa que lo dota de profundidad. Muy sabroso.

Son vinos blancos frescos y muy aromáticos, que se conservan bien hasta dos o tres años. El godello es una variedad muy minoritaria que solo podremos encontrar en las cercanías del río Sil en El Bierzo y Orense.

El pan bueno. Preció a la carta 35 € por persona, a lo que hay que sumar las bebidas. Fecha de la visita 15 de agosto de 2024.

PUNTUACIÓN: 6,5


BIBLIOGRAFÍA

Beatriz García, José Luis Prada, el dueño del restaurante de El Bierzo donde lo mismo come el hombre más rico de España que un lugareño de la zona, El País, 26/12/2023.

Comentarios

  1. A veces se descubren rincones que valen la pena. El menú tiene muy buena pinta. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)

(L305) Bella del Señor (1968)