(G392) Varovito Bistró (El Bruc, Barcelona).
Restaurante Varovito Bistró (El Bruc, Barcelona)
Una comida compartida con mi hermano, ya que le
apetecía especialmente enseñarme este restaurante de proximidad. Varovito Bistró, situado en la
cantonada de Passeig dels Herois, 1 con Carrer Bruc de Baix, 60 (08294 El Bruc,
Barcelona).
El restaurante está ubicado en el pequeño y pintoresco
pueblo de El Bruc, a los pies de la majestuosa montaña de Montserrat, que nos
ofrece otra perspectiva de la misma, quizá menos habitual y más sugerente para
quienes estamos acostumbrados a verla desde Olesa de Montserrat. Me sorprendió
ver un mural en una pared cercana al restaurante. ¿No os recuerda a un Banksy? (foto).
Decidimos compartir toda la comida, así que nuestra
idea fue hacer un picoteo completo, probando un poco de todo para hacernos una
idea global de la cocina. Empecé con una Ostra Gillardeau del número 2 (foto). Al natural, con pimienta y
limón. Correcta, aunque sin llegar a emocionar. Le siguieron unas Anchoas de
Santoña (foto), con su aceite y pan
de coca. Muy bien ejecutadas y sabrosas.
Alcachofas de Tudela confitadas con piñones (foto). Aunque la temporada está
finalizando, llegaron en muy buen momento y bien trabajadas. Oreja de cerdo
laminada (foto). Un plato curioso,
bien resuelto y entretenido en boca.
Gambas de Palamós a la plancha (foto). Qué decir, si el cocinero no la estropea son estupendas, y
aquí cumplieron sobradamente. Steak tartar de ternera (foto). Aliñado a un picante de seis sobre diez, más que suficiente
para paladares tibios como los nuestros. Un plato muy convincente y
equilibrado. Terminamos con una Fritura mediterránea (foto). Pescaditos variados: salmonetes, merluza, calamares,
gallos, etc., que pusieron un buen broche salado a una comida de notable nivel.
Llegamos al apartado dulce: Chocolate con helado de
leche merengada (foto). Aquí
pinchamos hueso, un postre claramente por debajo del resto, sin interés y
bastante olvidable.
Para acompañar, tomamos agua mineral y una botella de O
Luar do Sil 2025 (foto). Es
un vino blanco 100% Godello elaborado por la bodega Pago de los Capellanes en
Seadur, D.O. Valdeorras. En nariz se aprecian sutiles aromas de frutas como
manzana verde y pera. En boca, se despliega con una sensación expansiva,
refrescando el paladar con cada sorbo. Nos resultó un acompañante muy acertado durante
toda la comida.
Toda la comida se sirvió sin pan, algo que se echa en
falta en una propuesta de este tipo. La experiencia global fue agradable y nos
dejó un buen sabor de boca. Los puntos negativos: los postres, que deberían
mejorarlos, y el sistema de dos turnos, que nos hizo entrar al restaurante a
las 13:00 horas. Ya sabemos que un restaurante es un negocio, pero en este caso
esa política resulta demasiado evidente y resta algo de encanto a la
experiencia.
Precio del Menú: 85 € por persona, con bebidas
y cafés.
Fecha de la visita: 25 de abril de 2026.
PUNTUACIÓN: 6,5-7

Comentarios
Publicar un comentario