(G263) Restaurante Mater Terrae (Escaladei, Tarragona).

Restaurante Mater Terrae (Escaladei, Tarragona)

Una escapada de un día al Priorat, bordeando la Sierra del Montsant por sus sinuosas carreteras y visitando la Cartuja de Escala Dei, fundada en el siglo XII, se considera que fue la primera cartuja de la península ibérica. Comimos en el restaurante Mater Terrae que está situado dentro del estupendo hotel Terra Dominicata, Carretera, T-702, Km 13, 43379 Escaladei, Tarragona.

No disponen de menú degustación aunque sí de una carta con alguna sugerencia semanal (Weekly Specials). Para empezar probamos una Coca crujiente de ventresca de atún rojo con naranja y ajo negro (foto). Buena.  

Como primeros Ensalada de tomate con cerezas y queso de cabra (foto). Muy rica. Junto al postre de lo mejor de la comida. Crema suave de porros con tartar de remolacha (foto). Como no tenían remolacha pusieron puerros confitados. Muy justita.


Los segundos Steak tartar de solomillo de ternera en salsa tártara y cebollas encurtidas (foto). Bueno. Solomillo de ternera a la parrilla con salsa bearnesa (foto). Bueno y contundente.


De postre una Tarta Tatin de manzana acompañada de helado de yogurt y grosella (foto). Muy buena.

Para beber un agua mineral y un par de copas de vinos de la zona que cumplieron su cometido. Llum d’Alba 2017 (foto). Una mezcla de Garnacha Blanca, Macabeo y Viognier. D.O.G. Priorat. Es un vino donde destacan los aromas cítricos, flores de limonero y naranjo. En boca es fresco y envolvente.

90 minutos (foto). Vino tinto elaborado a partir de uva de las variedades Garnacha Negra, Cabernet Sauvignon y Syrah. Es un vino joven, fresco, donde predominan los frutos rojos, y muy agradable de beber. Ambos vinos son de la bodega Trossos del Priorat de Gratallops.

Acompañó la comida un pan de masa madre y un aceite arbequina producción de la finca. El servicio de Sala impecable, aunque me esperaba algo más de su cocina. En un hotel de este nivel creo que la cocina no puede flaquear y ha de estar a mayor altura.

Acabamos en unos mullidos sofás con un refrescante café con hielo (foto).

Precio a la carta unos 60 euros por persona, aproximadamente, bebidas incluidas. Fecha de la visita 23 de agosto de 2022.

PUNTUACIÓN: 6-6,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)