(G302) La Taverna del Clínic (Barcelona)

Restaurante La Taverna del Clínic (Barcelona)

Muy cerquita del Hospital Clínic de Barcelona se encuentra La Taverna del Clínic, Carrer del Roselló, 155, 08036 Barcelona. El chef Toni Simoes se formó en la Escuela de Hostelería de Barcelona, aunque fue junto a Santi Santamaría donde adquirió su sello y personalidad frente a los fogones. Amante de la cocina clásica renovada y de la tradición francesa, fue escogido en 2014 ‘Mejor Chef Joven de Catalunya’ por la Academia de Gastronomía.

Consensuamos con mi acompañante pedir un pica-pica de primero y un arroz de segundo para una comida informal que resultó muy agradable. Como aperitivo una tapa de pollo marinado (foto), convincente. El pica-pica propiamente dicho empezó con una ostra al natural (foto), sin más aderezo que unas gotas de limón. Estupenda.


Croquetas caseras de jamón (foto). Ricas y melosas. Y para terminar unas Patatas bravas (foto). Conseguidas. Al estilo de las que hacía, en sus buenos momentos, el cocinero Sergi Arola en su restaurante del Hotel Arts de Barcelona.


El arroz seco marinero con navaja y gamba de Palamós (foto). Muy bueno, apenas salado pero con todo el sabor del mar y en su punto de cocción, sin llegar crudo como a veces lo sirven en algunos restaurantes de moda.

De postres compartimos unos Buñuelos tibios de chocolate con helado de vainilla (foto). Muy ricos, ideal para los más golosos. 

Para acompañar agua gallega Cabreiroa que nace de un manantial de “Galicia irrepetible” que se encuentra en las cercanías de Verín (Ourense), y varias copas de Pazo Mariñan (foto). Coupage de Godello (60%), Treixadura (25%) y Albariño (15%). Elaborado por los hermanos Blanco Núñez en Adega Tapias Mariñán, Ctra. Nacional 525, km 170,4, 32619, Pazos, Ourense. En nariz resulta claro y con un indudable carácter afrutado, cítrico, con toques de frutas blancas y de hueso y, como no, ligeros matices florales. En boca resulta suave, fresco. Redondo y algo goloso. Bien equilibrado, de estructura media. Es un vino que cumple su cometido pero que no destaca por nada. 

El pan tostado con tomate y aceite, correcto sin más. Precio a la carta 50/60 euros por persona incluidas las bebidas, sin cafés. Fecha de la visita 21 de septiembre de 2023.

PUNTUACIÓN: 6,5-7

Comentarios

  1. Mercès Tomàs,

    ja els rebo al gmail.
    He vist que has visitat la meitat de restaurants que de llibres que comentat, impressionant.
    No soc de restaurants i m'ho passo molt bé amb un bacallà fresc arrebossat amb farina acompanyat amb cigrons de pedrosillo amb un raig d'oli.
    Em va agradar veure que havies inclòs un glossari de termes de menjar japonès.
    Oi que a tu també t'agraden uns peus de porc ben fets, no se si també uns "callos", no se si has agafat mai?

    Si algún dia vaig per los madriles el que segur demanaré és un cocidito que fan individual en uns gerros de fang, i potser uns ous a casa Lucio,
    que segur existirà per molts anys, espero. Al programa del Jacob Petrus veig com van envellint els cuiners famosos, em fa gracia veure com cuinen, i
    sobretot m'agraden els programes on elaboren aliments de manera industrial.

    De tot el que has tastat quin plat t'ha agradat més, només un.
    Bones Festes,
    Records

    JL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)