(G303) Hotel Mas de la Costa (Valderrobres, Teruel)

Restaurante Hotel Mas de la Costa (Valderrobres, Teruel)

Una pequeña escapada para "tocar naturaleza" nos llevó a comer en el Hotel Mas de la Costa, ctra. de, A-1414, km 22, 44580 Valderrobres, Teruel. El hotel abrió en el 2015 y nació de la rehabilitación de una masía de 1804. El edificio original conserva sus elementos más emblemáticos como la piedra y la madera. La masía se encuentra rodeada de 23 hectáreas de campos de almendros, olivos y bellos jardines con unas vistas únicas. 

Su propietaria tiene un especial apego a la zona. Sus padres eran de La Fresneda y después de la Guerra Civil emigraron a Francia. Ella hizo fortuna en Luxemburgo y al jubilarse volvió a los orígenes.

En cuanto al restaurante, su cocina la componen platos naturales y regionales, propios de la cocina mediterránea con especialidades e influencias de otros países. Trabajan con productos ecológicos y también de su propio huerto.

Como aperitivos, animados por la belleza del entorno, pedimos un Aperol y un Campari (foto). Que acabaron por revolucionarnos. El pate tipo paja con torraditas (foto). Sin interés.


Como primeros un Gazpacho de remolacha con anguila ahumada del Delta (fotos). Estupendo. Servido en un recipiente con campana, hidrogenado, lo que nos resultó más que curioso tratándose de un gazpacho. Tartar de atún rojo Balfegó con encurtidos y crujiente de arroz (foto). Muy buen producto y bien aliñado.



Los segundos Risotto de gambas y colmenillas (foto). Rico. Lingote de cochinillo de Segovia a baja temperatura con verduras en crudites (foto). Muy bueno. 


De postres Coulant de chocolate Valhrona 64% manjari con helado de verbena (foto). Postre estupendo. Baba au Rhum con crema Chantilly (foto). Bueno sin más. Este postre resultó bastante más flojo que el primero.


Para acompañar agua mineral. El Campari (28,5º) me dejó algo anestesiado así que decidí no pedir vinos para favorecer la conducción del trayecto de vuelta.

Dos tipos de panes, de olivas negras y otro de olivas verdes, simplemente correctos sin destacar. Regados con un estupendo aceite de la variedad arbequina de la casa Diez Dedos que poseen la Finca Vall de Ballestera (46 ha.) en la población de Cretas (Teruel),

Precio del Menú 60 euros por persona a lo que hay que sumarle las bebidas y los cafés. Fecha de la visita 23 de septiembre de 2023.

PUNTUACIÓN: 6,5-7

Comentarios

Entradas populares de este blog

(L56) Las afinidades electivas (1809)

(L111) El mundo de ayer. Memorias de un europeo (1942)

Manuel Vilas, El autor y su obra: La literatura y la vida (2019)